Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 15:31
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

@santhony el camino más sencillo es lamentarse por unos malos resultados, pero la realidad es que no dejan de ser eso simplemente: "unos malos resultados".

Esto es una carrera de fondo, puedes tropezar, caer e incluso perder absolutamente todo lo realizado por marcar una estrategia determinada, que si bien pudo ser muy efectiva en un tiempo quizás hoy o mañana pueda ocasionarte más problemas que beneficios.

Ejemplos como el que has expuesto son lo que son, EXISTOS... nos guste o no el trabajo realizado en los mismos o no, pero he de insistir: de todo se aprende.

¿Por qué siguen ahí tras Google PENGUIN 2.0?

Son proyectos que participan en un esquema determinado de enlaces poco natural, pero dentro de ese escenario ¿qué nos encontramos?
  • Dominios con términos clave relacionados
  • Contenidos similares y afines
  • Las páginas enlazadas son de la misma temática
Si te preguntas como es posible que con la sobreoptimización de enlaces entrantes no hayan sido afectadas por PENGUIN el problema bien podría ser que los porcentajes empleados se ajusten a un patrón determinado, un patrón que precisamente Google considera como el "normal" para esa temática en concreto.

Yo creo que visto lo visto, con las métricas que puedes llegar a rascar desde cualquier herramienta de inspección de enlaces entrantes y constatada la más que evidente participación en un esquema de enlaces del ejemplo que has expuesto, tienes más datos de los necesarios para ARRANCAR en paralelo tus propios experimentos.

Eso si, si quieres CRECER y aprender - absolutamente como todos los presentes - debes de ser consciente de que tendrás que ir...
  • Quemando dominios = Las pruebas, son pruebas y las deberás de hacer en dominios destinados para tal efecto en los que no te DUELA perder posiciones, ganarlas o sufrir una penalización
  • Copiando arquitecturas / esquemas = Todos, absolutamente TODOS copiamos arquitecturas y esquemas de enlaces, la naturalidad "contemplada" por Google nos obliga ha realizar ejercicios de análisis de los "lideres", pues es en esos sitios donde Google establece sus patrones de naturalidad

Y poco más que decir, es cuestión de echarle un PAR y seguir adelante

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web