Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 02:30
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Cita:
Iniciado por renzilla Ver Mensaje
Hola:
Estoy dando mis primeros pasos en diseño. Cuando quiere guardar el archivo en illustrator, tengo un mensaje de advertencia en illustrator q dice lo siguiente: " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA
UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Esto es lo q hice:

1.- Abri un docuemento en CMYK con fondo transparente en photoshop.
2.- Agrege tres capas y en cada una coloque una fotografia.
3.- Modifique tamaño para realizar un fotomontaje.
4.- cada una de estas capas estaban como objetos inteligentes.

5.- Necesitaba el fotomontaje en duotono, fui a escala de grises el programa me pidio que rasterizara las fotos. Elegi dos colores en duotono (fijandome q no me aparezca el icono de advertencia). Ya en duotono guarde el documento.
6.- coloque el archivo en illustrator (q estaba en cmyk tambien). Agrego texto voy a guardar y me sale el mensaje que les indico arriba.

a q se debe? si lo mando a imprenta va a salir mal? como lo arreglo?

Gracias x adelantado
Entiendo que lo que quieres hacer es imprimir a 2 tintas unas fotos dentro de un archivo ai, Bien, creo que para ello debes de guardar el archivo de fotoshop en un documento que conserve la información del duotono, para ello el recomendable es el EPS de photoshop con previsualización TIFF 8 BITS , gestion de color postscrip activado.


Por cierto en un duotono nunca saldra el icono de advertencia de fuera de gama si te refieres a eso, ya que un pantone es una tinta directa y por tando nunca está fuera de gama, fuese el que fuese.

Si añades ese archivo con pantones a un trabajo CMYK tendrás la impresión en CMYK+2 PANTONE = 6 TINTAS... así que si fuese el caso deberías de convertir la imagen duotono a CMYK... en caso de que el documento vaya a ser a 2 pantone, deberás de establecer los mismos para las imágenes que proceden de Photoshop o Ilustrator (la misma paleta y version de paleta pantone)

eso parece ser que es de lo que te advierte ilustrator " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Deberías de acoplar la imagen (lo digo por lo de transparencia) y cambiarla a CMYK para que ese mensaje no aparezca

¿me quedó lioso?
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---