Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 12:36
Avatar de TibicenasDesign
TibicenasDesign
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Entiendo que lo que quieres hacer es imprimir a 2 tintas unas fotos dentro de un archivo ai, Bien, creo que para ello debes de guardar el archivo de fotoshop en un documento que conserve la información del duotono, para ello el recomendable es el EPS de photoshop con previsualización TIFF 8 BITS , gestion de color postscrip activado.


Por cierto en un duotono nunca saldra el icono de advertencia de fuera de gama si te refieres a eso, ya que un pantone es una tinta directa y por tando nunca está fuera de gama, fuese el que fuese.

Si añades ese archivo con pantones a un trabajo CMYK tendrás la impresión en CMYK+2 PANTONE = 6 TINTAS... así que si fuese el caso deberías de convertir la imagen duotono a CMYK... en caso de que el documento vaya a ser a 2 pantone, deberás de establecer los mismos para las imágenes que proceden de Photoshop o Ilustrator (la misma paleta y version de paleta pantone)

eso parece ser que es de lo que te advierte ilustrator " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Deberías de acoplar la imagen (lo digo por lo de transparencia) y cambiarla a CMYK para que ese mensaje no aparezca

¿me quedó lioso?

Cuando dices CMYK + 2 Pantone = 6 Tintas vienes a referirte al coste en la impresión cierto ?

Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta verdad ? y si luego uso otras 3 tintas pantone. tendría un total de 6. Por lo que seguiría siendo una cuatricromía. ¿Me equivoco?