Cita:
Iniciado por Rafael
Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta ¿verdad?
En realidad no rebajas la tinta con blanco, sino que realizas un porcentaje de esa tinta.
Esto se traduce en que la tinta se imprime en una trama de cierta densidad, es por tanto una tinta.
Si la rebajases con filtros como transparencia por ejemplo, esa imagen saldría como una composición de color de cuatricromía.
[[[alguna vez me ha pasado que me han enviado trabajos en las que un logo aparece nuevamente como difuminado en la hoja, y lo hicieron añadiendo un filtro de transparencia, por lo que la separación de tintas aparece esa trama como cuatricromía... la forma de hacerlo es la de usar porcentajes de esa tinta (10% 15%...) de ahí la importancia de hacer las cosas en vectorizados y no en mapas de bits]]] cuando se habla de selección de tintas (1,2,3 directas)
yo suelo decir (como simplicidad) que es más fácil trabajar con cuatricromias para los diseñadores, ya que prácticamente no tienen que estar vigilando el número de tintas...