Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 21:11
Avatar de siddartha23
siddartha23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Ya veo que es bastante complejo, pero entonces si tengo que usar dos colores PANTONE 280 C y PANTONE 249 C eso los paso a CMYK y listo no ? el resultado al imprimirlo a nivel visual es el mismo color, me olvido de las tintas y de costes superiores. solo que lo consigo a base de distintos porcentajes de CMYK cierto? así que si ya tengo mi diseño con los Pantone correctos, simplemente voy cambiando cada trazado a CMYK, y no debería haber problema ¿no?
Si el cliente te ha dado los valores Pantone representando las tintas con las que anteriormente han trabajado sus impresos entonces no te hagas mayor problema, tu trabaja en pantalla representando esas tintas, al momento de llevar el archivo a pre-prensa debes de llevar las muestras de color para que ellos hagan la conversión a CMYK o adquieran la tinta, dependiendo del proyecto.

Si tu estas utilizando esos dos "Pantones" por iniciativa propia la pregunta sería porqué escogiste esos dos Pantones. Usarlo significa que cuentas con una pantonera y sabes como van quedar esas tintas impresas en distintos papeles, de lo contrario preferiblemente trabaja con CMYK.