Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 04:05
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión NULA

Llevo unos días analizando un patio ajeno y relacionado con un curso online bastante conocido en el sector del SEO y el marketing online y antes de poner en marcha los tres proyectos personales en los que llevo trabajando un cierto tiempo, tenia ganas de hacer una de esas pruebas empíricas que tanto nos gustan

La cuestión es que hay ciertos resultados orgánicos que me han despertado la curiosidad de una manera más que espectacular, principalmente porque uno de los proyectos que participan en el curso en cuestión esta tirando "principalmente" de AuthorRank y de muy pocos enlaces entrantes y los mismos - en su gran mayoría - de proyectos del autor y muy trabajados previamente y para dar un mayor índice de complejidad al tema en cuestión todo esto en uno de los sectores más competidos.

La idea básica de este [EXP] es sacar en claro varias cuestiones, como pueden ser:
  1. Importancia del número de seguidores en G+ en resultados orgánicos
  2. Recursos gratuitos VS dominios trabajados = ¿Continúan funcionado los blogs gratuitos como herramientas de posicionamiento?
  3. Acciones sociales = NO impuestas ni requeridas, o sea completamente naturales => Si el contenido gusta, ya lo compartirán nada de "Una ayudita por el amol de dios" que poco o nada aporta en los casos reales.

En esta práctica se emplearán exclusivamente sitios gratuitos para basar completamente la arquitectura "natural" del link building cuidando en extremo los siguientes hitos:
  1. Naturalidad + branding = emplearemos pocas, muy pocas veces los términos clave a posicionar
  2. Jugaremos con los contenidos = Vamos a crear ladingpages que recogar entre 2 y 3 combinaciones de palabras clave "muy" competidas
  3. Pocos, realmente muy pocos enlaces entrantes directos = Máximo 5 enlaces directos por entrada / artículo desde fuentes contextuales de cierta "calidad".
Algunas de las cosas con las que podremos jugar y explicar durante el EXP en el apartado de Sugerencias SEO
  • Seguimiento de clasificación y recursos empleados
  • Importancia de la buena estructuración del contenido
  • Optimización onpage = Jugar con titulos, cabeceras, descripciones para conseguir un mayor número de conversiones por longtail
Si se os ocurre algo más, pues nada, se puede mirar de incluir en el saco de pruebas y mirar de rascar tiempo para analizarlo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 15/05/2014 a las 08:37 Razón: Agregar enlace de seguimiento / progresos de Sugerencias SEO