Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 06:58
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: me hago un lio con las pseudo clases...

Cita:
Iniciado por 00israel Ver Mensaje
Por ejemplo, si todo lo que tengo dentro del "li" son unos enlaces, debo de poner las características que están puestas en el ejemplo en lugar de en el "a" en el "li"? entonces en el a no pondría nada? ¿puedo saltarme un nivel así? es decir puedo indicar en el css algo para el a:hover y a la vez no indicar nada al "a"?
Pues lo pondrás donde te haga falta. En este caso, por ejemplo, ponerle a li como un elemento de bloque no tiene sentido ya que está flotado, y se computa automáticamente así. ¿Quieres que el enlace ocupe todo el ancho del elemento de la lista? Entonces se lo pones al enlace.


Cita:
Iniciado por 00israel Ver Mensaje
Con el ul tambien tengo un pequeño lio, si quiero un padding para los elemetos de la lista se los pongo a li, o a ul o si quiero poner un fondo negro, se lo pongo al nav o a ul. Porque en ocasiones me doy cuenta de que cuando algo no me funciona, me pongo a tocar todo el css, y al final me encuentro con cosas que no se si son del todo correctas, haber metido un width: 100%, en el ul y el li, y en el a, y el a:hover.
Es que siempre dependerá del caso. Es algo ambiguo lo que preguntas porque no sabemos qué diseño tiene todo eso. Siempre depende un poco del entorno. Aunque por lo general, si puedes especificar las cosas en el elemento más interno menos problemas te puede causar. Digo, como norma general y no como verdad absoluta.

Cita:
Iniciado por 00israel Ver Mensaje
Esto mismo me pasa con las mediaqueris, cada clase que meto en mediaqueries siempre mantendrá un atributo generico que tenía antes a no ser que lo anule o lo varie no?.
Si. Los media-queries lo que hacen habitualmente es cambiar valores o añadir nuevos.