Tema: Fecha y hora
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 07:01
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Fecha y hora

No pierdas de vista que la IP que puedes obtener será siempre la pública del ISP, que no necesariamente es la del cliente que usa la aplicación.
La solución de obtener la hora y localización del cliente es mejor opción, ante la imposibilidad de consreguir la localización geográfica exacta del cliente.
Un caso ejemplo es el mismo GoogleMaps, yo con el mismo usuario, en dos lugares distintos de la misma área geográfica me presenta visualizaciones del mapa diferentes.
En ni casa, localiza mi login en el área al oeste de la ciudad de Buenos Aires, lo cual es correcto. Me despliega el mapa centrado aproximadamente en mi posición, porque es cercana al centro del área de cobertura de mi ISP.
Pero cuando realizo el mismo uso desde mi trabajo, visualiza toda el área central de la provincia. Ni siquiera reconoce el cenrto de posición.
¿Cuál es la diferencia?
La segunda IP pública es mucho más global, porque pertenece a una empresa de rango internacional, con sede central en la ciudad de Buenos Aires, pero con distribución y acceso desde diferentes ciudades. Y como las subnets son restringidas, no las ve...
De hecho, accedemos a un proxy, no directamente.

Lo que quiero decir es que no será fiable al 100% usar la IP del servidor remoto para resolver ese tema.Sería conveniente buscar la solución desde el cliente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)