Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 12:43
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Una preguntilla más:

- ¿En todos los artículos (esos 3 o 4 semanales que comentas) que irás escribiendo en los blogs del Tier 1 y 2 pondrás enlaces hacia el peldaño superior de la piramide?

¿No puede llamar la atención a Google que en todos los enlaces que se escriben en un blog haya como mínimo un enlace a determinada web?

Mil gracias!
NO... sería un suicidio en cuanto PENGUIN vuelva a asomar la pata... Antes de que llegará PENGUIN la cosa si que era un desmadre descomunal en lo concerniente a tener un elevado número de enlaces salientes desde una misma fuente / página, pero desde PENGUIN 2.0 se controla más que bien este tipo de practicas.

Las actualizaciones del primer nivel enlazan en un menor % a los contenidos a posicionar, en un % superior a los propios artículos internos que vinculan de forma directa a la página a posicionar o simplemente a fuentes relevantes a nivel temático.

En todos los artículos, si o si; siempre habrán destacados enlaces a fuentes de autoridad externas, por que aunque parezca imposible siempre hay una fuente a la que citar, por muy elevados que sean nuestros conocimientos, pero esto quizás se merezca un post a parte en el que podamos debatir como "redactar correctamente contenidos de calidad orientados al posicionamiento de una fuente externa" o algo similar.

Explotar este tipo de espacios de forma natural y sin levantar "ampollas" NO es muy complicado si se hace con cuidado, hay que velar que el % de enlaces salientes hacia otras fuentes sea superior a los presentados en los artículos que tienen enlaces hacia la página a posicionar. Simplemente hemos de ser conscientes de tres aspectos fundamentales:
  1. Para quien escribimos: nuestro contenido esta orientado para usuarios.
  2. ¿Por qué citamos fuentes externas? = Para reforzar el valor de nuestro contenido, generar confianza y romper un claro esquema de enlaces.
  3. Uso de anchor text RESPONSABLE = Más que el texto de ancla, lo que prima es el contenido en el que esta insertado. El anchor text esta a punto de "morir" literalmente, lo que prima es el contenido donde está presentado el enlace y la autoridad que pueda llegar a tener ese espacio en concreto.

Si se apuesta por montar una estructura de este tipo, se apuesta por cuidar cada espacio como si de un proyecto individual se tratará, o sea... como si fuera tu página personal y tu motivación no fuera fundamentalmente alterar la clasificación de resultados hacia un lado u otro.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web