Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 05:21
aprendiz94
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Estándares: márgenes en saltos de línea y arrays multilínea

Hola, hoy estuve revisando nuevamente el estándar de codificación de Zend y me quedé con algunas dudas.

1. La primera es sobre la indentación y los saltos de línea. Dentro de una función por ejemplo el código debe ir tabulado.
Pero qué pasa si lo que quiero es dejar una línea de espacio entre un código y otro? tengo que ponerle tabulación a esa línea en blanco?

Para que se entienda mejor hice este ejemplo, "----" representa la tabulación. Supongamos que quiero dejar espacio de una línea entre un código y otro, o sea dejar una línea en blanco. Es necesario ponerle margen, tabulación?

Código:
// Línea en blanco tabulada
public function miFuncion()
{
----Código...
----
----Código...
}

// Línea en blanco sin espacios ni tabulación
public function miFuncion()
{
----Código...

----Código...
}
Yo prefiero dejar las líneas en blanco sin ningún espacio, porque considero que un margen en una línea en blanco no tiene mucho sentido.
En varios editores e IDEs viene por defecto que, al hacer un salto de línea, se indente automáticamente, y me parece lógico si es que se va escribir código en esa línea.
Pero yo siempre cambio esa configuración para que al hacer un salto de línea no ponga ningún margen, entonces yo hago la indentación manualmente cuando necesito. Me resulta más cómodo hacer la indentación manualmente y que las nuevas líneas no tengan ningún espacio.

Alguien sabe qué dice el estándar? O ya depende del gusto de cada uno?

Otra cosa, si es que no es necesario hacer tabulaciones en las líneas en blanco, alguien sabe cómo cambiar esa configuración en Eclipse? El Eclipse al hacer un salto de línea automáticamente le aplica el margen y quiero desactivar eso pero no encuentro dónde. En notepad++ lo hacía en Configuración >> Preferencias >> MISC. >> Auto-margen.


2. Bueno mi segunda duda es sobre la forma de alinear arrays multilínea. Por ejemplo para arrays indexados dice esto:

Cita:
Se permite declarar arrays indexados multilínea usando la construcción "array". En este caso, cada línea sucesiva debe ser tabulada con cuatro espacios de forma que el principio de cada línea está alineado:

Código PHP:
$sampleArray = array(123'Zend''Studio',
                     
$a$b$c,
                     
56.44$d500); 
Aquí creo que no deja muy claro cómo hay que hacer o yo no supe entender: cada línea debe ser tabulada con cuatro espacios de forma que el principio de cada línea está alineado.

Supongamos que tengo este array. Si tabulo (con 4 espacios cada tabulación, claro), no alcanza para que cada línea esté alineada con la primera, faltarían 2 espacios adicionales:

Código:
// | representa el inicio de la tabulación y - los siguientes espacios
$variable = array(1, 2, 3, 'Zend', 'Studio',
|---|---|---|---$a, $b, $c,
|---|---|---|---56.44, $d, 500);
O lo que dice es que primero tengo que tabular, y luego alinear todas las líneas con espacios adicionales? En el ejemplo que muestran ponen 1 espacio adicional para que todas las líneas queden alineadas.

Cómo se interpreta eso?