Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2014, 19:08
Avatar de nanotime
nanotime
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Información ¿Qué deberías tomar en cuenta para elegir una librería de JS?

Es una pregunta que hace rato me he hecho, imagino que muchos también, entonces ¿Por qué no ponerlas a prueba?

Yo no soy un experto pero a veces se me vienen estas preguntas y algunas respuestas son mas obvias que otras, por ejemplo esta que acabo de hacer. A veces escucho que te ahorras mucho tiempo escribiendo JS con librerías como Jquery o Prototype, y sí es cierto pero luego salen detractores diciendo que si bien son librerías útiles y no son malas, son grandes y pesadas y terminan afectando el performance de lo que haces.

La verdad es que hay muchos aspectos que se toman en cuenta, o que al menos yo he visto que se discuten mucho:
  • Sintaxis
  • Tamaño
  • Plugins
  • Performance
  • ¿Algo que olvido?

En general la sintaxis es un punto fuerte en las librerías, así que no lo suelo tomar en cuenta ya que si sabes usar una, te bandeas con todas con relativa facilidad.

El tamaño ya es otro cuento, aquí me confundo puesto que no se que tanto importe el tamaño de una librería si generalmente se usan desde CDN's y no se almacenan en tu servidor, así que espacio no ocupan. Tampoco pesan demasiado como para crear una carga importante de descarga (se miden en KB's)... aquí ni idea que decir.

Plugins, pues creo que acá ya depende mucho de para que usarás la librería, Jquery no creo que sea la mejor elección para una app móvil si la pones en contraposición con Zepto o Quo...

Performance es quizá para mi lo mas importante, ¿Cuantas operaciones por segundo logra cada una de ellas? ¿Qué tan rápidas son? Creo que debería ser una de las principales cuestiones a tomar en cuenta, y de hecho me tomé la libertad de modificar un benchmark y comparar las más conocidas librerías JS en lo básico: sleccionar un ID, seleccionar una clase y seleccionar una etiqueta todos comparados con código JS puro y superados ampliamente, por cierto.


Aquí pueden ver, modificar y correr el test como gusten


Me gustaría leer más opiniones, quizá sea muy superficial lo que pongo acá y no tome en cuenta muchas otras cosas ;)