Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 14:18
OsquiB
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencias de la carreras

Hola gente, como están ?
Tengo unas dudas respecto a que carrera estudiar y no conozco muchos foros de programación serios y este me pareció uno de los lugares mas idóneos para consultar.

Ami siempre me gusto la programación, no se mucho aun, pero siempre ando buscando cursos ya sea de php, python, c++, etc. Hasta el día de hoy estuve aprendiendo de video2brain que es una de las paginas mas serias que conozco. El problema esta en que quiero ir por algo mas serio y que me certifique (porque de nada sirve decir que se programar sin tener un titulo)

Estuve buscando bastante por Internet y hay carreras que a simple vista parecen ser lo mismo pero en realidad no lo son, por ejemplo, hasta hoy he encontrado: Analista en sistemas, ingeniero en sistemas, ingeniero en informática, ingeniero en programación, técnico en programación. En un principio pensé que eran la misma carrera pero cada variante del nombre dependía de la facultad en donde se dictaba. Resulta que buscando por Internet me encontré que alguna de las mencionadas carreras se inclina mas a lo que son redes, otras se inclinan mas a lo que es la programación en si, otras por lo que es robótica y ese tipo de cosas y otras se inclinan mas al análisis de sistemas y del mercado. Con lo cual ahora me encuentro en un agujero mas grande del que pensaba porque aun nose cual es en concreto la diferencia entre una carrera y otra, cual es la salida laboral de cada carrera, y cual de todas ellas se enfoca bien en la programación.
Como dije lo que a mi me gusta es la programación, sentarme junto a un grupo de trabajo y desarrollar una aplicación etc. Cual es la carrera que ustedes recomiendan ?