Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 08:27
dehm
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Atascado con ejercicio.

vangodp:

No es un "ejercicio para imprimir".
Es un ejercicio para aprender a pasar un array como parámetro.
Es un ejercicio para aprender a recorrer arrays.
Es un ejercicio para aprender a negociar con el valor de retorno de la función, manipulando o no el objeto pasado como parámetro.
Es un ejercicio para aprender a usar operadores lógicos AND y OR y cómo usarlos para incluir o excluir intervalos de valores.
Es un ejercicio para usar condicionales if-else en función de cómo afrontar la manipulación del array.

En fin, que es un ejercicio para aprender. El partido se le saca en el "durante", no en el resultado final. Eso es lo de menos (bueno, exceptuando la satisfacción de resolverlo).
Entonces puedes usar el ejercicio para sacarle mucho partido y aprender por el camino, o limitarte a buscar una forma cualquiera que "cumpla" y ya está
Además, estas cosas que a nosotros nos pueden parecer muy básicas, para otras personas pueden ser todavía un mundo. Tenemos que recordar las fechas no tan lejanas en las que no sabíamos plantear una condición hasta después de chorrocientos intentos.
Un poquito de empatía!

(y disculpa por el tostón, pero es que pienso que el autor del hilo no quiere que le resuelvan nada, sino que le enseñen. Si tarda 3 semanas en resolverlo y entre medias ha afianzado los conceptos que se pretenden con el ejercicio, no ha perdido tiempo, en mi opnión)