Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 06:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Interesante, no sabía lo de las fuentes. Pero Sergio, cuando mencioné la "nube" no me refería al almacenamiento virtual ofrecido por Adobe (que por cierto, si además ofrece soporte para Version Cue merece cada céntimo de expansión extra).

En términos generales, la "nube" está conformada por servicios y operaciones de diversa índole a través de internet, teniendo como factor común la presencia de servidores remotos que realizan tareas que anteriormente sólo podían ejecutarse si se tenía el software instalado directamente en la computadora. De ahí que la revolución originada por el concepto de la "nube", es que el usuario puede acceder a un montón de recursos sólo usando su navegador.

Ahora bien, la "nube" también puede almacenar datos en segundo plano sin que nosotros nos percatemos de ello, y en tal sentido tanto Adobe como Apple desde siempre han tenido políticas muy dudosas. Aunque (al menos por escrito) aseguran no compartir tus datos, nunca especifican qué tipo de datos recogen. No ofrecen al usuario la opción de limitar o suprimir el envío de información sensible. Menos aún en la actualidad cambiarán dicha política, cuando la integración de software local y remoto les ofrece una oportunidad dorada de cara a la información relativa a la conducta del usuario en el uso de sus aplicaciones.

Adobe no sólo ha sido señalada continuamente por la manipulación antiética de datos de usuarios y empleados, sino que en más de una oportunidad ha sido tema principal de noticia debido a graves fallos de seguridad que han permitido el robo masivo de información y ataques externos contra computadoras pertenecientes a usuarios en todo el mundo. Aterrador.

En fin, cuando las condiciones para el uso de X software contemplan la conexión permanente a servidores remotos de empresas que han demostrado tan pobre protección de los datos de sus usuarios, creo que por principio algunas cosas deberían ser consideradas en perspectiva. Mi opinión nomás.