Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 21:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Nark ..

1º) .. sobre el tema de "una tabla sime vacia" o "multiples tablas" : Más bién si te fijas en el tutorial sobre normalización que te pasé el link .. sería una tabla y "registros" en ella que serían todas las referencias estilo: (tabla preferencias):

id_preferencia
script (que pertenece, si quieres podrías tener una tabla extra (con relación 1->N) para guadar aquí en este campo sólo el "id" del script que corresponda ..)
prefencia (podrias guardar las preferencias por ejemplo .. separadas por comas: on,nose,1,10,ventana_completa y cosas así .. para luego desglosarlo con split() .. sencillamente. O más "normalizado" con otra tabla (1->N) que sea: id_prefencia, estado .. donde almacenarías ese valor "on" .. "nose" .."1" ..


2º) Independientemente del número de scripts con alguna preferencia distinta a la "por defecto" que puedas tener .. Lo que se suele hace en estos casos es hacer una (sólo una) consulta (más o menos compleja dependiendo de la "normalización" de tu modelo de datos que emplees segun lo que te comenté en el punto 1º) .. en la cual obtienes las preferencias que sean "personalizadas" y a su vez las "vuelcas" a una(s) variable(s) de sesión para tenerlas disponibles en todos tus scripts que las requieran .. Tus scripts miraran si está definida tal o cual variabel de sesión "preferencia" y si no está .. aplica los valores por defecto (los cuales se los dás ahí mismo en el script en cuestión .. o bajo algún include "común" para todos tus scripts ..)

La idea es (en resumen):
* Tener "organizado" y estruccturado los datos de esas variables de "preferencias": a que scritp pertence y que valor(s) pueden tener.
* Si esos valores son "personalizables" (como así lo son en tu caso) .. Independientemente si los guardas (asociados al usuario que le pertenecen) en una Base de datos .. o en un archivo de texto plano .. Lo "ideal" es no hacer consultas "repetitivas" a tu BD o archivo de texto plano para ver esos valores de esa configuración en los scripts que puedan disponer de dicha configuración "personalizable" .. Por eso trabajar con sesiones (sobre todo para el caso de BD) aligerará la carga de tu motor de BD que uses ...


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.