Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 20:54
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Como crear una JDK portable en Windows

Hola Xerelo,

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Como ya sabréis Oracle no ofrece un paquete comprimido con las JDK para Windows, sólo el ejecutable que afecta a la JRE del sistema, algo que no siempre nos podemos permitir.
...
Muy interesante idea, solo un comentario adicional para aquellos que anden buscando ejecutar diferentes versiones del JDK.

Se puede instalar cualquier versión del JDK y del JRE en Windows, lado a lado (side by side), sin ningún inconveniente, inclusive en la actualidad se puede instalar desde la version del JDK 1.1 en Windows 7, no tengo idea por qué motivo alguien más quisiera instalar esa versión pero es posible (yo la tenía instalada hasta hace poco).

Esto no afecta el Java Plug-In del navegador para ejecutar Applets, puesto que la última versión del manejador del Plug-In en el Panel de Control de Windows no se modifica, y en este mismo manejador se pueden seleccionar las versiones del JRE con las que se desean ejecutar los Applets en el navegador. Adicionalmente no es inconveniente puesto que se necesita un Add-On en todos los navegadores actuales para comunicarse con estos Plug-Ins.

El único inconveniente desde el JRE 1.6 es que usan la misma carpeta C:\Program Files\Java\jre6, 7, 8, por defecto; no significa que no se pueda cambiar en el momento de la instalación. Aunque esto no sucede en el JDK.

Una vez instalado el JDK o el JRE, es posible, aunque no aconsejable, copiar la carpeta completa en otra computadora y, normalmente, se va a ejecutar sin problemas. Aunque creo que por terminos legales o licenciamiento no se puede redistribuir el JDK de esta forma.

Por lo tanto,

Cita:
"As a Java developer sometimes I need a version of Java Development Kit (JDK) that is not the one installed on my PC."
¿Por qué motivo podría alguien que se llame un "Desarrollador Java" no tener instaladas TODAS las versiones que necesita? Es decir, no quiero desvirtuar el blog, simplemente que si alguien necesita varias versiones tiene varios caminos a seguir.

Saludos,

ps:

Inclusive Eclipse, NetBeans e IntelliJ tienen la opción de poder configurar diferentes versiones en la misma IDE, para compilar y ejecutar las aplicaciones Java en diferentes versiones del JSE. Eclipse y NetBeans inclusive permite ejecutar Tomcat y Glassfish con diferentes versiones del JSE para asegurar el buen funcionamiento.

Última edición por HackmanC; 09/07/2014 a las 21:22 Razón: notas