Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 09:59
Avatar de alejo_ferguson
alejo_ferguson
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar checkbox PHP MYSQL

Hola disculpa que conteste hasta ahora, pero logre hacerlo funcionar y pues segui programando sin parar.

La forma como lo hice fue la siguiente, este es mi formulario el cual debo saber cuales checkbox quiero enviar no importnado si esta check o no:

http://www.4shared.com/photo/db24hYryce/formu.html?

luego cuando doy click en el boton del formulario lo compruebo con una pequeñita funcion (algo rustico pero a mi me sirvio)

cabe recordar que cada input de checkbox le puse un nombre, en mi caso si ven en la imagen de izquierda a derecha aparecen el nombre de cada uno pero dentro su identificador es asi:
<input type="checkbox" name="usuario" >Usuarios</input>

de modo que cuando le doy click al boton de editar en otra pagina recibo el valor de cada uno de los input de la siguiente forma:

Código PHP:
$valor_menu1 checkea(isset($_POST['Usuarios']));
$valor_menu2 checkea(isset($_POST['Anuncios']));
$valor_menu3 checkea(isset($_POST['Libros']));
$valor_menu4 checkea(isset($_POST['Audios'])); 
(CHECKEA es el nombre de una funcion que escribo aqui abajito, la cual comprueba si esta checkeado o no)

Es necesario poner ISSET ya que si envian un checkbox sin cheque dara que el valor del indice es erroneop algo asi dice...

Pues bien la funcion CHECKEA como les dije comprueba si el checkbox enviado esta checkeado o no asi:

Código PHP:
function checkea($post){
    if (!empty(
$post)) {
        
# code...        
        
$estado 1;
        echo 
"El checkbox enviado esta checkeado";
    }else{
        
$estado 0;
        echo 
"Checkbox no esta checkeado";
    }

Ahora puedes insertar en la columna requerida el valor de la variable $estado la cual contiene el valor del checkbox : 0 o 1

Como dije es rustico pero me sirvio y eso me alegro! jaja gracias amigo por haber aportado

Última edición por alejo_ferguson; 17/07/2014 a las 10:13