Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 03:33
inmi
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Puerto serie y php (conexion cliente - servidor)

Buenos dias a todos:
Mi nombre es Inma y soy nueva en el foro. No tengo un trabajo el cual podais seguir, ya que trabajo para una empresa privada y todo lo que realizo solo lo hago para la empresa. El poco tiempo libre que me queda es para el hogar y la familia, y sobretodo a mi pequeñin.
Resulta que la aplicacion que estoy realizando esta programado en PHP. Lo tengo alojado en un servidor (WINDOWS SERVER 2008) y los usuarios se conectan al servidor mediante terminal server. Ahora mi problema radica en lo siguiente. Resulta que en uno de los clientes tengo que conectar una bascula por Puerto Serie.
Las pruebas las realice primero conectando la bascula al servidor y no tengo problemas para recibir los datos de pesada por mi codigo PHP y me los muestra sin problemas. El problema radica cuando conecto la bascula al cliente. Cuando realizo la conexion desde el escritorio remoto (El cual tiene mapeado los puertos) no consigo desde el PHP poder realizar conexiones al puerto serie. He probado a recoger datos con otra aplicacion parecida al Hyperterminal y no me da error a la hora de recoger datos, y me los muestras sin problema ya que me redirecciona el puerto COM1 sin problema.
Me he informado en varios foros, manuales, etc. pero no encuentro la forma. En el terminal Server el puerto COM1 de mi cliente seria TS033. Pero ni sustituyendo el nombre tengo forma. He probado con Puertos Series Virtuales, y nada. No se como hacer ya. No se como tendria que llamar al puerto en el PHP para que realice la conexion. Tambien he pensado que a ver si es cosa del servidor el cerrar los puertos. Pero si fuera asi tampoco recibiria nada la otra aplicacion si fuera asi. Llevo mas de una semana liada con esto. He consultado a amigos informaticos y no tienen idea de como solucionar mi problema. Lo unico que me dicen es que es cosa del PHP.
He de decir que he probado con varios codigos para la llamada de los puertos, desde la libreria PHP_SERIAL.CLASS, el PHP_SERIAL_EXTENSION, y todos me funcionan estupendamente de forma local, pero no desde el cliente.

Llamada desde el fopen:
$handle = fopen("COM1", "r+");

Llamada con la libreria PHP_SERIAL.CLASS
$serial->deviceSet("COM1");

Llamada con PHP_SERIAL_EXTENSION:
ser_open("COM1", 9600, 8, "None", "1", "None");

La llamada a COM1 es lo que creo que no me funciona.
Si veis que no me he explicado bien, o algo no entendeis me lo decis.
Muchas gracias de antemano