Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 04:06
omar13_02
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Como hacer una consulta con los valores de una lista

Hola, soy nuevo en este foro y recuperé la cuenta porque me surgió un problema; quiero realizar una consulta simple a una tabla de una base de datos con sólo dos campos, el id y el nombre. Pero quiero que me traiga el nombre de acuerdo a lo seleccionado en mi lista previamente cargada con los datos del campo nombre de mi tabla.

Lleno mi lista:

Código PHP:
<?php
include "conexion.php";
echo
"<form action='inventario.php' method='get'>Selecciona categoría ";
$consulta="select ID_Categoria, Categoria from categoria"
$resultado=mysql_query($consulta);
$lst="<select name='lstCategoria'>\n<option selected>Selecciona una categoría:</option>";
while(
$row=mysql_fetch_array($resultado))
{
    
$lst.="\n<option value='".$row['ID_Categoria']."'>".$row['Categoria']."</option>"

$lst.="\n</select>"
echo 
$lst;
echo
"<input name='btnEnviar' type='submit' value='Imprimir' /></form>"
?>
Y en mi otra página tengo mi consulta:

Código PHP:
$menu=$_GET['lstCategoria'];
            include 
'conexion.php';
            
$consulta="SELECT inventario.*, categoria.* FROM inventario, categoria where inventario.ID_Categoria = categoria.ID_Categoria ORDER BY Categoria, Producto ASC"
Pero ahí me muestra todas las categorías, lo que a mi me gustaría hacer sería algo como:

Código PHP:
$consulta="SELECT inventario.*, categoria.* FROM inventario, categoria where inventario.ID_Categoria = categoria.ID_Categoria and inventario.ID_Categoria = indice seleccionado ORDER BY Categoria, Producto ASC"
O:

Código PHP:
$consulta="SELECT inventario.*, categoria.* FROM inventario, categoria where inventario.ID_Categoria = categoria.ID_Categoria and categoria.Categoria = valor seleccionado ORDER BY Categoria, Producto ASC"
De antemano, gracias por leer!

Última edición por omar13_02; 27/07/2014 a las 05:10