Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 00:57
Avatar de hey_alan
hey_alan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
¿Vale la pena aprender a diseñar webs?

Buen día.

Llevo creando páginas web desde los 12 años, ahora tengo 22.

Comencé usando FrontPage (el DW de aquella época) y a lo largo de estos años he aprendí todo lo esencial sobre el diseño web (html, css, "flash", php, mysql, htaccess, seo, etcétera).

Con mi conocimiento he creado varias webs, incluyendo la mía donde promociono mis servicios, donde incluso programé desde cero un sistema de blog para aumentar el tráfico.

Mi sorpresa viene cuando observo que compañeros de la universidad, sin casi conocimiento alguno, han logrado crear sus webs en tan solo un par de días con ayuda de WordPress. Las analicé, y fui honesto conmigo mismo, son mejores que la mía: más accesibles, usables, mantenibles y amigables ante los buscadores.

Haciendo Benchmark a las agencias locales, me doy cuenta de que el 100% hace uso de algún CMS. Nadie ha hecho sus webs desde cero, como en mi caso, y son certeramente superiores en muchos aspectos.

¿¡ La he liado al querer hacer todo yo mismo !? ¿Debería considerarme en volverme un editor de plantillas en lugar de un diseñador? ¿De qué manera puedo sacar ventaja con mis conocimientos, ante la competencia?

Alguna ocasión utilicé CMS: PhpBB2 y PhpNuke. No seguí utilizándolos porque me sentí incómodo al momento de hacer personalizaciones. No he tenido tiempo de acercarme a WordPress, pero ¿realmente vale la pena?.

Muchísimas gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán