Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 04:18
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Vale la pena aprender a diseñar webs?

¿Cuánto archivos necesita WordPress para funcionar? El otro día alguien me dijo que eran más de cinco mil archivos. Luego seguramente no se usen todos, pero, ahí están. No creo que nadie se tome la molestia de quitar los que no se usen para un proyecto en particular. Además, tiene mil herramientas que, aún cargándose, al final tampoco se usan. ¿Qué interés puede tener una página que no actualice nunca jamás un RSS?

Luego hay verdaderas burradas. Yo vi una web (no un blog) hecha con WordPress donde, según me dijo el dueño, «los usuarios son posts». Dudo mucho que cualquier persona use una tabla como si fuese una base de datos completa como era el caso.

¿Que visualmente es mejor que lo que tú haces? Bueno, eso ya no sé si es mérito de quien hizo la plantilla o quien diseñó el sitio, o directamente habla mal de ti.

Después de todo, si quieres hacer un proyecto web que consista en crear una página a una empresilla que quiere una web presencial, tal vez te valga toda esa sobrecarga de WordPress. Pero si quieres hacer un proyecto web de cierta importancia, integrando motores de reserva y cuestiones por el estilo, vete a venderlo en WordPress y verás lo que te dicen.

Y siento diferir @webosiris, pero creo que WordPress siempre estará muy lejos de ser un framework por la sencilla razón de que la configuración está muy por encima de la convención. A menos que inventen un generador de WordPress donde puedas por ejemplo elegir no tener un panel de control y que en base a eso no tengas que tener esos archivos PHP (por poner un ejemplo, vaya).

Entonces valer la pena si vale la pena, claro que si. Pero si endiosas a WordPress como la culminación de la creación web en lugar de verlo como un producto de masas donde en la mayoría de casos quien lo monta no tiene ni pajolera idea de lo que hace, entonces es más bien un problema tuyo que de realidad.

Aclaro que luego si hay gente que sabe lo que hace con WordPress. Pero, después de todo, son los que menos abundan. De hecho son quienes luego le aclaran las dudas y resuelven problemas a los que no saben… Pero vamos, al final genera un intrusismo laboral que lo que hace es bajar el prestigio de cualquiera que se dedique a esto. Y si ibas por ahí, poca razón te falta.