Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 08:14
Miriam2014
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Master marketing online

Buenas tardes,

Me gustaría tener vuestra opinión porque después de hablar con conocidos no llego a ninguna conclusión. Pero antes de todo, unos antecedentes jejej

Me llamo Miriam y desde hace unos años trabajo en el sector del marketing online. Trabajo en una agencia bastante pequeña en la que entré como becaria y por pequeña, podéis entender que he hecho un poco de todo sin especializarme en nada: desde diseño a redacción pasando por social media.

Hasta hace unos meses, no veía problema pero la cosa ha cambiado mucho en poco tiempo. Cada día, salen más agencias y sobre todo hay más freelance que trabajan por mucho menos dinero (claro, le cuesta mucho más a la empresa tenerme a mí).

Que haya más competencia, hace que tenemos que ser cada día mejor para destacar. Me parece muy bien porque así elevará la calidad de trabajo de todos y nos obliga a mejorar pero en este panorama, siento que mi perfil es algo “débil”.

Para que os hagáis una idea, estudie publicidad en la uni. Claro que he hecho bastante cursos pero hasta con eso, me siento “amenazada” por toda la gente que sale ahora con un master/título de experto universitario en SEO, social media, analítica u otro. De ahí que empiezo a valorar si hacer también uno o no, sabiendo que sería una inversión muy importante para mí.

La opinión de la gente a mi alrededor no me ayuda a tener las ideas claras. Algunos dicen que con mi experiencia basta (hace como 5 años que estoy en el mercado) mientras que otros me aconsejan formarme ya. Estoy bastante perdida y por eso me gustaría que alguien me cuente su experiencia si no le molesta.

Para deciros toda la verdad, ya he empezado a mirar unas cuantas formaciones y hasta la fecha hay dos que me inspiran más que las demás: el título de SEO y analítica de la UNIR y el master en digital Business de ESIC.

Del primero, me gusta la temática pero no sé si no es muy demasiado sectorial. Además es un formación 100% online y no sé si me siento realmente capaz. La formación de ESIC es mucho más completa pero igual es muy generalista y no se profundiza lo suficiente en cada módulo. Otro punto positivo de ESIC es que, en Bilbao por lo menos, el master se hace en part time y sólo hay clase dos días/semana. Tener clases presenciales me deja más tranquila pero no conozco mucha gente que haya estudiado con ellos… ¿Habéis hecho una de esas dos formaciones? ¿Alguna otra más que me recomendaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda