Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 04:18
DJ_TV
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Mi opinion !

Cuando dicen que por usar una aplicacion prefabricada se deja de ser programador estan en un error, una aplicacion prefabricada te da el puntapie inicial y tienes que instalarlo, configurarlo, cambiarle las cosas que no te sirven y agregarle muchas otras.... que significa esto???.... significa que te da la oportunidad de aprender cada dia mas, entendiendo como funciona el codigo y esto indudablemente te hace ser cada dia mejor.

Yo estoy seguro que nadie de nosotros va a instalar una aplicacion prefabricada y la va a dejar tal cual como la descarga, claro que no !!!! el 99.99% de nosotros ha pasado muchas horas sentados frente a la PC intentando hacer que algo funcione, agregando funciones, cuando menos intentando cambiar los colores, todo esto se llama ESFUERZO y merece reconocimiento.

Por supuesto mis respetos a los programadores al 100% independientes ya que por ellos tenemos muchas aplicaciones prefabricadas que nos hacen que la vida sea menos dificil.

A mi me gustaria mucho desarrollar un buen modulo y que mucha gente en el mundo lo usara aunque sea gratis, eso seria una enorme satisfaccion para cualquiera de nosotros. En resumen las aplicaciones prefabricadas nos ayudan mucho pero esto no quiere decir que por el hecho de usar una aplicacion de estas no eres un buen programador.

Otro punto en desacuerdo es usar estas aplicaciones como propias y venderlas a terceros, lo que si esta bien es cobrar por su instalacion, configuracion y por la personalizacion de los modulos porque todo esto ocupa parte de nuestro tiempo.

Saludos

P.D. una excelente aplicacion prefabricada para el comercio electronico: OS Commerce

P.D. he visto que varios tienen el vBulletin, de donde puedo descargarlo ?