Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 16:35
Iconoclasta
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Chile
Mensajes: 10
Antigüedad: 5 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Vale la pena aprender a diseñar webs?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Resumiendo todo lo que he visto, mi criterio es que vos tenes una mayor ventaja uses lo que uses ya que aprendiste desde cero.

Si usas WordPress, Joomla, Drupal, bla bla bla, tenes la ventaja que podes personalizar lo que te venga en gana porque vas a saber como hacerlo.

WordPress, si nació solo para blogs, pero ahora es mucho más que eso.

Tuve la (mala) suerte que empecé desarrollando para mainframe y por lo tanto, no tuve la experiencia de programar en web, pero he empezado con joomla y esta bien de que casi te lo hace todo sin mucho trabajo, pero si me tengo que meter a ver las plantillas, tengo que navegar mucho para realizar algunos cambios.

El problema a nivel general en todo lo relacionado a informática (hardware, software, sistemas operativos, cableado, etc), es que ahora hay un montón de IGNORANTES sin título, conocimiento, etc que hacen muy mal el trabajo y cuando uno llega presentando documentación, trayectoria/experiencia, NO QUIEREN nada debido a que te dicen que es muy caro, se quedan con esos "baratos" sin experiencia para terminar llamándote a arreglar estupideces ajenas y aún así, no te quieren pagar lo que vales.

Ese es el mundo en el que vivimos y a veces me pregunto para que estudié lo que estudié si no quieren valorar mi trabajo y más aún completamente legal.

Me respondo que mientras haga las cosas bien, debo seguir adelante haciendo lo mejor que pueda mi trabajo que eso vale más que muchas cosas.

Así que seguí aprendiendo todo lo que podas y escoje la plataforma de desarrollo no por polularidad sino porque has probado varias y te gusta una en particular.

Saludos.

sobre lo de que otras personas te puedan estar ganando laboralmente o ganando clientes, pues tu ofrece mayor flexibilidad en tus sitios, di que son mucho más personalisables. Ya que estos tipos que no saben nada de programación web, si el template no incluye la opción que le pide el cliente ahí quedan. Tu que ya sabes más puedes darle en el gusto al cliente.

ahí esta tu ventaja competitiva.

Creeme que le puedes mostrar un sitio estupendo a un cliente el cual todo lo traia el template. Pero siempre estan los clientes que creen que algun cambio sería para mejor y te piden desarmar todo el template XD ahí entra el conocimiento.