Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 11:44
apustilnik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Array dentro de un bucle

hola Alexis, como siempre gracias por la respuesta, perfecto, mira, te copio abajo el código tal cual lo tengo ahora, y te explico un par de cositas del mismo:
el código actual lo tengo asi, y el grafico funciona, solo que en la línea horizontal, o sea en la de abajo, lo que correspondería a $graph, no me pone los días correspondientes
Código PHP:
<?php 
include ('JPGRAPH/src/jpgraph.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_line.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_bar.php');



// Creamos el array de datos, que obtenemos de la base de datos, por ejemplo la cant de clicks hechos en un banner
$ydata = array(); //con esto le doy valores a la tabla vertical
//$graph = array();
$a=7

for (
$i=0$i<$a$i++)
{
$ydata[]= $i;
}

// Creamos un nuevo grafico de 350x250 (en este caso yo cambie la medida) es anho x alto
$graph = new Graph(1200250"auto");    
$graph->SetScale"textlin");
$graph->title->Set("Grafico de ejemplo");
// Creamos el grafico basado en el array
$lineplot = new LinePlot($ydata);
$lineplot->SetColor('blue');
// le damos nombre a X y a Y en este caso yo puse Dias y Clicks
$graph->xaxis->title->Set("Días");
$graph->yaxis->title->Set("Clicks");

//$graph = array();

for ($i=0$i<$a$i++) {
$x"a"// esto es solo a modo de prueba
$_SESSION['x'] = $x// esto es solo a modo de prueba
$graph->xaxis->SetTickLabels(array($_SESSION['x'])); //con esto le doy nombre a los valores de la tabla horizontal

}

// Agregamos el grafico a la imagen
$graph->Add$lineplot);
// Mostramos la imagen
$graph->Stroke();

?>
de este código solo vale explicar el detalle de que puse:
$graph->xaxis->SetTickLabels(array($_SESSION['x']));
dentro de un bucle for, buscando que me genere dentro del array tantos elementos como días haya guardados en la base, que es lo que necesito, pero no funciona, solo me muestra un dia, pero lo que necesito es que dentro del array $graph, se generen automáticamente tantos días como se extraigan de la base, no se si se entiende la idea
muchas gracias

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Pues como lo hago en el ejemplo, es decir, supongo que los datos para el array $graph están almacenados en un campo de la tabla en la BD, ¿cierto?, pues si es así, supón que el 'dato2' de mi ejemplo representa a los datos que buscas obtener, así podrás adaptarlo a lo que necesitas. Si tienes alguna duda, muéstranos el código que has elaborado para orientarte mejor.

Saludos