Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 09:00
Avatar de bahia201
bahia201
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Dudas configuracion Red Domestica con 2 subredes

Hola Buen Día a todos los foristas aprovecho este tema para dar mi punto de opinión ya que últimamente ha habido varias dudas similares a las de este tema.

Si tiene un rurteador úsenlo, no tiene caso desaprovechar un equipo que seguramente administra mejor, tiene más y mejores configuraciones, mejor rendimiento y muchas más cosas para volverlo un simple switch. Si se puede pero, para que, mejor compren un switch o un acces point y listo.

Yo no sé en otros países pero acá en México las ONT, Cablemon, Modem ADSL, Motolola WIMAX etc, no son muy buenos están cerrados y sus configuraciones son muy pobres o restringidas.

Para el usuario que requiera mayor control y rendimiento hay que usar un segundo equipo que sería un ruteador, pero aprovéchenlo.

Hay dos formas de aprovecharlo:

1.- Con una subred y usando el puerto WAN de esta manera hay una administración compartida el 90% del trabajo de la red caería en el ruteador y el 10% en el equipo que da internet que se usaría solo como salida a internet y para configurar y abrir puertos especiales.

2.- Configuración Óptima más trabajoso pero muy eficiente. Esta seria cambiando a modo puente el equipo que nos da el servicio de internet de esta manera el ruteador toma el control al 100% y solo necesita una salida a internet por el puerto WAN.

Ahora para los que estén bien con los equipos que da el proveedor y quiera aumentar las conexiones solo hay que comprar un switch o un acces point o los dos juntos, el switch no se configura se conecta y listo, el acces point se configura pero es fácil hacerlo.

Mastin_zgz una disculpa por desviarme aprovecho tu tema para futuros lectores con dudas similares.

Saludos