Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 10:41
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas configuracion Red Domestica con 2 subredes

Estoy de acuerdo con tu comentario bahia201 pero pongamos las cosas en la realidad.

Si tengo un proveedor de internet y me da un equipo malo o mediocre el cual no puedo administrar porque por lo general te lo dejan sin el poder de administrarlo, cómo vas a lograr abrir puertos o mejorar la señal si el dispositivo que te da tu ISP es malo? No hay forma.

¿Vas a lograr algo abriendo puertos en otro router conectado por wan creando otra red? claro que no porque obligatoriamente va a tener que pasar por el que da internet.

Entonces, para un usuario casero y con poco conocimiento, para que complicarle la vida creando subredes cuando lo más simple es tener una sola red como el caso mencionado?.

Ahora, si tengo un ISP que no me bloquea puertos y me permite administrar el dispotivo, es otra cosa y si veo que es un equipo de mala calidad, simplemente haría lo que recomiendas pero dejando todo conectado en un solo equipo y no tener subredes para una simple red casera.

Es otra aclaración de conceptos para que se tome la mejor decisión.

No voy a decir que la recomendada por bahia201 sea mala o que la mia sea la mejor, sino simplemente aclarar el panorama.

Además, tp-link a nivel de router, no lo considero un equipo robusto o bueno en comparación de otras marcas, pero no lo menciono porque eso también es simplemente buscar en internet benchmark de router y modelos para ver cuales son los mejores dependiendo de las necesidades de cada quien.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL