Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 12:14
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Autónomo España con Epígrafe 845

Psssk;

Si te has dado de alta, o lo vas a hacer, en el epígrafe 845, éste es un epígrafe empresarial, por lo que tus facturas no llevarán retención. Llevan retención de IRPF las procedentes de actividades profesionales (epígrafe profesional).

Estarás obligado a presentar también, de forma trimestral, el modelo 130 (pagos fraccionados del IRPF). Que viene a ser un 20% del rendimiento neto (=ingresos - gastos), deduciendo pagos fraccionados previos y retenciones e ingresos a cuenta.

El epígrafe 845 sí encajaría para la actividad de diseño web. Aquí puedes ver una consulta vinculante de la AEAT:

Por realizar la elaboración y diseño por encargo de las denominadas "páginas web" de Internet, constituyendo ésta una actividad diferenciada y con tratamiento formalmente independiente dentro de las Tarifas; en concreto deberá clasificarse, por aplicación de la regla 8.ª de la Instrucción, en el grupo 845 de la sección primera de las Tarifas, "Explotación electrónica por cuenta de terceros", y que comprende, de acuerdo con su nota adjunta, la prestación de servicios de estudio y análisis de procesos para su tratamiento mecánico, de programación para equipos electrónicos, de registro de datos en soportes de entrada para ordenadores, así como la venta de programas, el proceso de datos por cuenta de terceros y otros servicios independientes de elaboración de datos y tabulación.
http://portaljuridico.lexnova.es/doc...ros-y-contable
__________________
Saludos