Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 16:09
Avatar de ladysun
ladysun
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre consumo memoria y objetos

Gracias por aclararme las cuestiones sobre memoria.

Cita:
Ahora bien, el problema que miro yo en este caso, no es el consumo de memoria; no veo el motivo por el cual necesitas crear un ArrayList con los componentes de un JForm, puesto que el JForm en si mismo mantiene una referencia a los componentes que lo conforman, y estos se pueden comunicar y listar por medio de la API del JForm o JContainer.
El ejemplo de la duda viene por los problemas que estoy teniendo con la organización de lo elementos en interfaces gráficas medianitas. Todos los manuales que encuentras son pequeñas introducciones a Swing. No he encontrado ningún manual que me ayuda a como "organizar", es decir, usar algún patrón o consejos sobre como organizar las clases cuando haces interfaces gráficas.

¿1 clase por ventana? ¿1 clase por JPanel creado? Si es una clase por panel ¿cómo obtengo información de otros elementos de otro panel? ¿Protect, referencia al otro objeto, por constructor? Por ejemplo tengo un botón de un panel A que actualiza un TextArea en otro panel B, pero tenga una clase Z que es la que maneja los eventos.