Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 18:04
Oracles
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
¿Quien debe pedir una auditoría web?

Hola a todos, mi duda es bastante fácil de resolver, pero de la cual no acabo de encontrar la respuesta exacta.

A grandes rasgos la cosa es, quien debería ser la persona responsable de pedir una auditoría web(vulnerabilidad de la página en si,[formularios,app, etc.]). En el caso que el administrador de la página sea ajeno a la empresa de hosting. Debería pedirlo el administrador de la página o el responsable del hosting. Supongo que si se comunican entre ellos no hay ningún problema, pero no siempre esto es posible, o que se llegue a un acuerdo de la información que se quiera proporcionar, por ejemplo.

Pongámonos desde todos los puntos de vista:

-Lo pide el administrador web para su página, de una manera u otra puede proporcionar información del servidor (que no es suyo está alquilado), por lo tanto ¿Estaría excediendo los limites?. Ya que la página es suya, pero el servidor no.

-Lo pide la empresa responsable del hosting, debe analizar las aplicaciones que corren en sus servidores, y eso implica las páginas web y/o aplicaciones web, que no son suyas, no tiene derechos sobre ellas.

Como veis ahí puede haber conflicto de intereses que no se como se resolverían, si alguien puede ayudarme a resolver esta duda que me ha surgido sería de agradecer.
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding