Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 23:10
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Duda sobre consumo memoria y objetos

Hola,

Cita:
Iniciado por ladysun Ver Mensaje
... Puedes encontrar información de sobra sobre cada componente, frame y jpanel pero no patrones ni guías de buen diseño. ...
Es cierto, toda la información necesaria sobre cada uno de los componentes de casi cualquier API la encuentras en los JavaDocs. También creo que encuentras muchas guías de patrones y buen diseño.

La diferencia está en que dichas guías, así como lo indicas, son complejas y algunas veces no 'dan ganas'. Por ejemplo, en lo que expliqué anteriormente se aplica un patrón de diseño llamado encapsulación, mencionado en los Java Beans.

¿Pero qué es más fácil, hacer lo que te indiqué o usar public static?

Ciertamente la mayoría usaría public static, aquí mismo en el foro recuerdo una ocasión donde se hablo del mismo tema, y el usuario que hizo la pregunta optó por la última, static.

Para explicar el motivo por el cual yo mencioné que no era adecuado tendría que adentrarme en la Windows API y los Device Context, y es algo que seguramente muy pocos le interesará. Y ese es el motivo por el cual creo que no encontrarás demasiadas guías de patrones de diseño.

Cita:
Iniciado por ladysun Ver Mensaje
... Me doi cuenta que un gran error que cometemos es evitar la info oficial por "ser compleja". Buscamos guias fáciles y al final no aprendemos las recomendaciones oficiales.
Definitivamente es cierto, pero en mi opinión personal, el problema en algunos casos es que la mayoría de las documentación 'importante' está en otro idioma, y seguidamente porque es realmente compleja, y algunas, aunque pocas, inaccesible.

Para muestra un botón, si quisieras dominar realmente el lenguaje Java (solo el lenguaje) en su totalidad tendrías que comprender "The Java® Language Specification". Supongo que para la mayoría sería demasiado.

http://docs.oracle.com/javase/specs/...tml/index.html

Saludos,