Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 07:30
Avatar de Jlopez2014
Jlopez2014
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 154
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Condicionar PHP para que realice una de dos posible consultas

Hola a todos, tengo una gran duda respecto a como poder condicionar mi PHP en la siguiente situación:

tengo una tabla en mi php que se llena por una consulta a mi BD en PhpMyadmin, los datos vienen de varias tablas y no hay dificultad en ello, este es el codigo con que realizo la consulta:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $sql="
  3. SELECT cotizaciones.nocotizacion, cotizaciones.idproducto, cotizaciones.cantidad, cotizaciones.observaciones
  4. FROM cotizaciones
  5. INNER JOIN pedidos
  6. WHERE cotizaciones.noproyecto = '".$proy."'
  7. GROUP BY cotizaciones.idproducto
  8. ORDER BY cotizaciones.noproyecto DESC";
  9.         $cs=mysql_query($sql,$cn);
  10.         echo"<center>
  11. <table border='4' bordercolor='#0099FF' bgcolor='#FFFFFF'>
  12. <tr>
  13. <td><font color='navy'><strong>Desc. del Producto</strong></font></td>
  14. <td><font color='navy'><strong>Cantidad<br>Cotizada</strong></font></td>
  15. <td><font color='navy'><strong>Cantidad<br>Solicitada</strong></font></td>
  16. <td><font color='navy'><strong>Observaciones</strong></font></td>
  17. </tr>";
  18.         while($resul=mysql_fetch_array($cs)){
  19.             $var=$resul[0];
  20.             $var1=$resul[1];
  21.             $var2=$resul[2];
  22.             $var3=$resul[3];
  23.            
  24.            
  25.             echo "<tr>
  26. <td><input name='txtnopro[]' type='text'  value='$var1' size='48'readonly/></td>
  27. <td><input name='txtcotiz' type='text'  value='$var2' size='5' readonly/>
  28. <td><input name='txtcantidad[]' type='text'  value='$var2' size='6'/></td>
  29. <td><textarea name='txtobs[]' type='text'  value='' size='15'>Ninguna</textarea></td>
  30.  
  31. </tr>";
  32.             }
  33.            
  34.             echo "</table>
  35. </center>";
  36. ?>

Hasta ahí todo va bien, pero ahora mi inconveniente es que quiero que segun los datos ingresados en otro PHP para otra tabla de la BD se realice una resta en el formulario anterior llamado por cierto "pedidos.php", el codigo de la resta también lo tengo claro, y funciona:

Código PHP:
Ver original
  1. SELECT cotizaciones.nocotizacion, cotizaciones.idproducto, (SUM(cotizaciones.cantidad) - SUM(compras.cantidadcompra)) As cantidad
  2. FROM cotizaciones, compras
  3. WHERE cotizaciones.noproyecto = '".$proy."'
  4. AND cotizaciones.idproducto = compras.idproducto
  5. GROUP BY cotizaciones.idproducto
  6. ORDER BY cotizaciones.noproyecto DESC";
asi quedaria mi nueva linea de codigos, obviamente reemplazando la primera que no realiza la resta que quiero... pero como los datos del otro php son ingresados despues de pedidos esta linea de códigos no me llaman los datos porque logicamente no hay datos para que se cumpla, entonces como puedo hacer para que en primera instancia me corra la primera consulta y luego cuando hayan datos en la tabla de compras que es en la que se ingresan datos despues, se corra la segunda consulta permitiendome asi ver el resultado de la resta?, de antemano gracias por su ayuda