Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 08:03
Avatar de DINASEN
DINASEN
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
mira para el tema de el orden es muy simple si tienes un campo autoincremental como pro ejemplo un id, ques un campo que es irrepetible y que para el tema de borrado edicion o selecion es mas facil de extraer, ya que nick puede haber dos iguales y nombre tambien pero el id sera irrepetible, asi que mi consejo es que siempre pongas un campo asi donde poder agarrate bien y facilmente en un momento dado..

con el tema del borrado, edicion e inserccion yo lo tengo todo en el mismo php solo me arrago a unos variables por post o por get para realizar una cosa o otra, un ejemplo simple seria algo asi

Código PHP:
if (!isset($_GET['tipo'])){ //miramos si no existe la variable tipoque sera la encarga de darnos la accion a realizar
//aqui iria la seleccion de la tabla es decir como no trae accion pues selecionamos y mostramos los registos
//y cuando lo mostramos en la tabla a su lado ponemos las acciones a realizar que este caso seria borrar y edicion en un enlace asi:
<a href="estapagina.php?tipo=editar&id=$resultados[id]" class="linktexto">Editar</a>
<
a href="estapagina.php?tipo=borrar&id=$resultados[id]">
}

//borrado dentro de la msima pagina
if ($_GET['tipo']=="borrar"){
$id_borrar$_GET['id'];   //cogemos el id
mysql_query("DELETE FROM tabla WHERE id=$id_borrar") or die(mysql_error());
mysql_close();

header ("Location: estapagina.php");
exit;
}
//fin del borrado

//edicion
if ($_GET['accion']=="editar"){
//aqui recogemos valor
$id_mod$_GET['id'];
//aqui hacemios una nueva seleccion con las resultados
y los ponemso en un form
}

//y cuando enviemos los cambios del form
if ($_GET['accion']=="editar_defi"){
//recojemos los valore y hacemos el update y hacemos un header de esta misma pagina otra vez sin la variable tipo para que entre  en la seleccion de registros
}

// bueno si aqui no te has vuelto loko ya solo nos faltaria la insercionque no se mete en el while de la selecion por que con uno sobraria
if ($_GET['accion']=="nuevo"){
//aqui mostramos el formulario y en el boton de enviar  pones la llamada a la misma pagina con el tipo hacer_nuevo por ejemplo
}

if (
$_GET['accion']=="hacernuevo"){
//recogemos los valores por post
$variable=$_POST['campo_form'];
//y hacemos la insercion y hacemos otro header a esa pagina sin tipo ninguno

bueno despues de todo esto como te quedas?¿...se que no habras entendio na pro que me xplico muy mal, pero si quieres lo vamos haciendo pro partes y al fianl te saldra y lo tendras claro ok?¿

Un Saludo