Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 01:27
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problemas con la conversión de doc a pdf

Sí, pienso que los tiros deben de ir por ahí, más que en el conversor a pdf (sea el Acrobat o cualquier otro), el problema debe de estar en el word. La verdad es que es una cuestión que no se me había planteado hasta ahora, por lo cual estoy muy verde todavía. Quité los "intro" con los que separaba los párrafos, sustituyéndolos por un espaciado mayor entre ellos, y que yo sepa no me salgo de los márgenes. También activé el control de líneas viudas. Pero lo que observo, dicho ya a título de curiosidad, es que los justificados de las líneas no coinciden en uno y en otro formato, con lo cual si el documento es suficientemente largo acaba habiendo desfases al ser los párrafos un poquitín más largos -o más cortos-, lo que hace que en ocasiones aparezca en ellos alguna línea de más o de menos. Aunque sean diferencias pequeñas, al ser acumulativas acaban notándose al cabo de suficiente tiempo.

Lo que me llama la atención es que yo pensaba que el formato pdf "congelaba" el aspecto del fichero original sin cambiar nada, pero por lo que se ve no es así.

De todos modos, también tengo presente que mi solución "casera" no deja de ser provisional. Me han hablado de los índices dinámicos -o como se llamen- tanto en word como en pdf, me han dicho que es sencillo, pero tengo que aprender a hacerlo. Supongo que me interesarán más los segundos, ya que el formato doc no deja de ser un formato intermedio, el definitivo es el pdf.

Y luego tengo también el tema de las conversiones a epub, de momento lo estoy haciendo con el Calibre a falta de una solución mejor... pero hasta que no resuelva el tema de los pdf de forma definitiva, prefiero no meterme en otros berenjenales.

Por cierto, mis "libros electrónicos", por si alguien quiere echarles un vistazo, están aquí:

http://www.jccanalda.es/jccanalda_do...ectronicos.htm

Disculpadme si todavía son una chapuza, estoy aprendiendo ahora .

Y de nuevo gracias a todos y disculpas a BrujoNic.

Saludos.