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Antiguo 20/09/2014, 18:41
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Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Disculpas por la tardanza en contestar, ya tengo más tiempo para volver a los foros

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Iniciado por nandolab Ver Mensaje
Hola WebTech, y enhorabuena por esos 10 años y la reputación que os habéis ganado durante todo este tiempo que es mucho ya que hoy en día cada vez se habren menos empresas de hosting y es más difícil competir en un mercado con tanta competencia muy masificado y con poco nicho de mercado para los nuevos.
Gracias, ya llevamos 12 años online, si mi memoria no falla.

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¿Por que crees que hoy en día cuesta tanto abrir una empresa de hosting más que antaño?

El mercado se empieza asentar? La crisis económica? Planes de negocios mal realizados por parte de los emprendedores? Mucha gente se enfoca al mercado masivo nada más abrir y eso es un error.
Ahora hay muchísima más competencia que antes, el marketing es brutal tanto en buscadores como en redes sociales. Las grandes multinacionales hacen campañas virales de marketing (inyectados por millones de dólares de inversión) y logran captar así muchísimos clientes. También la crísis en algunos países de Europa y Latinoamérica ha influido de cierta manera, aunque no lo veo como factor determinante. Hoy en día si trataramos de crear Infranetworking como se hizo en el 2001 de seguro no duramos ni 1 año, el modelo de negocios y por sobre todo el meracdo ha cambiado, hoy hay que trazar un buen plan de negocio para triunfar en la red.

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Como entraste a formar parte del equipo infranetworking y si estudiaste algo relacionado con sistemas o eres 100% autodidacta? Libos, Internet y google?
Ingresé cubriendo los días libres inicialmente y realizando tareas básicas de monitoreo de servidores, sólo contaba con experiencia en Windows, y algo de diseño web, javascript y poco más. Con el tiempo estudié (aún sigo haciéndolo día a día, esto nunca termina) Linux de manera autodidacta, que era el sistema operativo que usabamos en los servidores y en las estaciones de trabajo, vi que habían cosas que mejorar y todo comenzó más o menos así, hasta llegar a ser el CTO. Los manuales de cursos RedHat Enterprise son muy buenos (no es que haya tomado un curso, sino que los encontré por la red :p), y la documentación de la red es inmensa, está todo allí, para principiantes y avanzados.

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Como consiguió sus primeros clientes infranetworking?
A través de foros, comunidades y por el boca a boca. Generalmente son los propios clientes satisfechos que nos envían sus referidos, en aquel tiempo fuimos la primer empresa Hispana en brindar servicio real de 24 x 7 y eso nos dio un buen empujón.

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Como ves el futuro del hosting?
El futuro del Hosting lo veo orientado a las soluciones escalables, todo sobre el Cloud, que es la tecnología dominante hoy por hoy. Los CDN juegan también un papel predominante como nunca antes, aunque el Hosting básico tradicional nunca morirá para quienes no saben configurar un sistema operativo en una instanacia Cloud, VPS tradicional o Dedicado.

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Opinas lo mismo que yo que las empresas pequeñas pueden dar mejor atención al cliente al no estar tan masificadas y recibir un trato más directo. Ya sabes como funcionan las grandes call centers externalizados y a veces un soporte inefectivo.
En algunos casos si, en otros incluso las pequeñas dan mal servicio, todo está en el perfil que quieras darle a tu negocio. Para nosotros darle un excelente trato al cliente es tan importante como las campañas de publicidad online o que los servidores tengan buena performance, todo es parte de lo mismo: un buen servicio.

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Para los DDOS de gran volumen creo que usáis algo tipo prolexic? El servicio se lo cobráis a los clientes o corre a cargo de la empresa dentro del alquiler del dedicado imagino que aparte no y que tenéis algún tipo de alianza con descuentos y ese tipo de cosas... o colaboración a nivel de datacenter? Si un cliente tiene un DDOS y no lo paga lo dais de baja? Imagino que si. Es que a mí una vez me dijeron como tenga un ddos las vas a ver conmigo (por ser fino) pero claro si el cliente no paga... Mi respuesta fue que si no eres Visa o PayPal con un simple firewall CSF bien configurado basta. O si te degrada la competencia toca pasar por caja con algo tipo prolexic o una appliance tipo arbor.
Si, usamos herramientas como las de Prolexic, aunque desde hace años algo realmente efectivo y que el cliente puede administrar al 100% es Cloudflare, que protegen muy bien ante casi cualquier ataque, la infraestructura, redes y mitigación que ofrecen es fantástica, todo corre del lado de ellos, es decir 100% independiente de la empresa de Hosting, con un apunte DNS hacia sus servidores basta, sólo hay que esperar la propagación DNS y listo, demora generalmente 1 hora máximo (se puede ver cómo propaga usando herramientas como https://dnspropagation.net)

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Creo que estás preguntas vendrán bien a la gente que quiera empezar en este mundillo.
Seguro que si, muchas gracias por el cuestionario, fue interesante responderlo

Un saludo!
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Última edición por WebTech; 07/05/2018 a las 19:48