Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 20:11
Avatar de vangodp
vangodp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: funciones y estructuras

para llamar una estructura debes crear un objeto de ella y trabajas con su objeto no con la estructura en si.
por ejemplo la estructura fecha:
Código C++:
Ver original
  1. struct fecha{
  2.     int dd;
  3.     int mm;
  4.     int aa;
  5. };

le debes crear su objeto:
Código C++:
Ver original
  1. struct fecha{
  2.     int dd;
  3.     int mm;
  4.     int aa;
  5. };
  6.  
  7. int main (){
  8.    struct fecha mi_fecha;
  9.    
  10.    return 0;
  11. }

Y luego se accede y se modifica así:
Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. struct fecha {
  5.     int dd;
  6.     int mm;
  7.     int aa;
  8. };
  9.  
  10. int main () {
  11.     //creas un objeto del tipo fecha(estructura)
  12.     struct fecha mi_fecha;
  13.    
  14.     //Para acceder a sus atributos(variables) se hace de la siguiente forma:
  15.     mi_fecha.dd = 17;
  16.     mi_fecha.mm = 11;
  17.     mi_fecha.aa = 2014;
  18.    
  19.     cout << mi_fecha.dd << "/" << mi_fecha.mm << "/" << mi_fecha.aa << endl;
  20.  
  21.     return 0;
  22. }

Es esto lo que quieres?

Te recomiendo que veas esos vídeos:http://v1.minidosis.org/C++/Tuplas/

Y ademas para pasar tablas ya deberías estas afinado en punteros, ya que si pasas una estructura a una función por valor te va costar mucho después guardarla en su lugar.
Sin hablar que pasar datos por valor estas haciendo copias del mismo en mas de un lugar de la memoria. Para eso mejor usar los punteros o referencias que son súper útil en c++.