Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 15:17
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Validar mail y password con PDO - Pequeño inconveniente

Pero tú eres [email protected] y estás registrado, si no existes, no me interesas.. pero si existes, quiero saber si es que metiste mal tu clave reiteradas veces.. si lo hago asi no voy a saber que usuario bloquear:
Código PHP:
Ver original
  1. $result = $conn->prepare("SELECT * FROM users WHERE username= :hjhjhjh AND password= :asas");
  2. $result->bindParam(':hjhjhjh', $user);
  3. $result->bindParam(':asas', $password);
  4. $result->execute();

por la simple razón que me dará FALSE si el user o el password no son correctos.. sin embargo, si primero verifico el mail, puedo saber si existe o no, y luego veo si anda metiendo mal su CLAVE... ese es mi problema.. veré si bindParam() lo puedo usar posterior... pero de por sí ya no puedo, ya que la consulta SQL fue hecha, entonces me quedo con la interrogante de cómo bloqueo al user por X tiempo... se me ocurre hacer doble select.. uno para ver si existe el mail, y otro para ver si el mail y la clave son correctos, pero me parece redundante, pero solo así podré banear a un user por su ID por intentos fallidos de clave por 24 o 70 horas.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 30/09/2014 a las 15:28