Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 12:00
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas Wordpress

No se donde hayas leido las cosas que afirmas. estás muy lejos de la realidad de wordpress.

¿Por qué Worpress es distinto a una página normal?
Que es para tí una pagina normal? wordpress es un gestor de contenidos, el diseño que mostrarás al cliente depende de ti, podrás hacer el diseño que quieras, si quieres la maquetas con html5 o si quieres con tablas, wordpress se abstrae del diseño que quieras dar.

¿Qué es eso de las etiquetas Open Graph?
Open Graph no tiene nada que ver con wordpress, es un protocolo para compartir contenidos, principalmente en facebook, pero hay otras redes sociales que son capaces de leerlo. Esto puedes aplicarlo en una pagina en html, pagina desde cero como le llamas tu, en wordpress, en joomla, en drupal, etc etc etc.

¿Y por qué no usan HTML5?
Claro que puedes utilizar html5, de hecho si quieres puedes utilizar hasta flash en tu plantilla jejejeje, como te decia anteriormente, wordpress se abstrae del diseño, puedes hacerlo a tu antojo.

Y una cosa que no preguntas, pero que vale la pena aclarar, wordpress no es un blog, es un CMS, en sus inicio nació como un gestor de blogs, pero con el tiempo se ha convertido en el CMS más popular y uno de los que tiene la curva de aprendizaje más corta, enfocado tanto a programadores php y diseñadores que manejen html.

También aclarar que el proyecto wordpress se divide en 2, wordpress.com y wordpress.org, en donde el primero es un servicio similar a blogger, y el segundo es el proyecto open source, donde puedes descargar wordpress e instalarlo en tu servidor.

Hoy en día prácticamente todos los hosting que soporten PHP soportarán Wordpress, sus requisitos son bastante bajos, y su instalación es tan simple como subir el archivo que descargaste mediante ftp, crear la base de datos y luego next next y probablemente otro next .

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa