Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 03:30
danidg86
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Diferencias entre tinta plana y CMYK

Quiero conocer las diferencias entre las tintas planas, CMYK y otros modos de color.

Una tinta plana es un modelo de tinta que el impresor ya tiene "prefabricado" sin tener que mezclar tintas. Las tintas Pantone, por tanto, son el mas comun de los modelos de tinta plana. ¿Es correcto?

¿Puede cambiarse el porcentaje de opacidad de una tinta plana o debe ser 100%? Si cambio en Illustrator el valor de la pestaña de opacidad de una tinta plana. ¿Se reproducira correctamente?

Para impresion digital, ¿debemos trabajar en CMYK o RGB? ¿Importa algo añadir una tinta plana o solo importa para Offset? Si en un documento de Illustrator tenemos varios objetos coloreados con una tinta Pantone, ¿se reproduciran correctamente en impresion digital?

¿Es apreciable la diferencia de precio entre tintas Pantone y tintas CMYK? A la hora de diseñar un logotipo, por ejemplo, ¿para el cliente seria mas rentable un logotipo a tres tintas CMYK, o a una tinta plana y otra CMYK?

Para saber que Pantone corresponde a un valor CYMK, introduzco el valor en el selector de color Photoshop y pulso bibiliotecas de colores. Para saber el CMYK de un Pantone, lo busco en Illustrator y añado como muestra. Ahi puedo ver sus valores CMYK. ¿Hay un metodo mejor?

Siento hacerles preguntas tan basicas, pero despues de estudiar un ciclo formativo de artes graficas de dos años, no me explicaron esto en profundidad. Tuve que examinarme y estudiar por meses, eso si, el funcionamiento mecanico del huecograbado y la flexografia, y como los fenicios hacian pergaminos impresos en piel de ñu.

Muchas gracias y un saludo.