Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 06:05
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diferencias entre tinta plana y CMYK

Casi pero no.

Pantone es una marca de clasificación de colores. Son tintas directas, o sea que no se preparan con cmyk, sino se hechan directamente del botecito (o se preparan). Las pantone se pueden comprar directo ya preparadas o revolver con colores básicos en el taller "a mano" y se hechan directas en la máquina para imprimir.

Una tinta plana es una tinta directa al 100%.

Puedes poner porcentajes en tintas directas, lo que ya no se llama tinta plana (o plasta).
Imagina una foto en escala de grises, la puedes imprimir azul y no hay problema.

Hay 2 maneras de variar los porcentajes, transparencia y porcentaje como tal. Afecta en el comportamiento de las otras, o las cubre o las cala.


Para digital... depende. Normalmente no se tiene el perfil de color de la máquina, por lo que es buena idea en rgb. Puedes dejar los pantones directos también y la teoría marca que el taller tendrá sus perfiles, o sea la conversión del pantone a tintas ploter será más fidedigna... en teoría.

Un caso para mandar en cmyk es que el taller lo pida (por que no tiene ni idea de cómo calibrar su equipo) o al contrario lo tiene bien calibrado... (lo dudo) y un caso tuto es que quieras saturar algo exacto como una plasta negra, aquí só al 100% todas las tintas.


En un momento contesto las otras...