Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 14:03
ukatonaf2014
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 63
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Guardar opcion de un radio button en mi base de datos

Hola muy buenas tardes, tengo un problema y no se como resolverlo la cuestion es asi:
Quiero ingresa un dato en mi tabla de BD de una encuesta, por lo que en un form tengomi encuesta y con el boton mando a guardar mi resultado, el problema es que como el form tiene una accion la cula me redirige a otra pregunta y no me guarda la opcion escogida en la base de datos, pero si quito la accion del formulario si me la guarda.

Lo que quiero es que me guarde esa opcion escogida y y me redirija a la sigueinte pregunta al moemnto de dar en suguiente !!

Si me pueden ayudar por favor y si hay manera de que no se pueda ir ala siguiente pregunta si no se ha escogido una opcion se los agradeceria mucho.

Otra cuestion de la encuesta es que si le doy a siguioente me redirije a la siguiente pregunta pero lo que quiero es que al moemento de contestar la pregunta se pase a la siguiente en vez de llamar a pregunta2 que todas mis preguntas esten en un solo doc.php. (Osea que se muestre mi pregunta,al moemnto de estar contestada y pasar ala siguiente este se desvanezca por asi decirlo y me aparezca la siguiente en la misma pagina.)

Espero me ayuden por favor sse los agradeceria muchisimo.

<?php
error_reporting(E_ALL ^ E_DEPRECATED);
$conex = mysql_connect('localhost','root','');
mysql_select_db( 'bdchamilo' , $conex);
@$b=$_POST['voto'];
if(@$_POST['submit'])
{
$s="insert into encuestas(respuesta1) values('$b')";
echo "Se ha ingresado correctamente";
mysql_query($s);
}
else{
echo "No se han ingresado";
}
?>


<html>
<head>
<title>Encueta</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/chamilo/plugin/Plugin_CandS/Stilo.css">
</head>
<body bgcolor="#E6E6FA">
<div id='ventana-encuesta' >
<a class='cerrar' href='javascript:void(0);' onclick='document.getElementById(&apos;ventana-encuesta&apos;).className = &apos;oculto&apos;'>x</a>
<div id='contenedor' >
<div class='contenido'>
<ul class="votacion index">
<form method="post" action="/chamilo/plugin/Plugin_CandS/Encuesta/pregunta2.php">
<!-- Tabla --> <table width="450" height="350" border="0" cellpadding="0.5" cellspacing="0.5">
<!-- Pregunta --><tr><td colspan="2"><p style="text-align:justify"><font size="2" face="Verdana" color="#2F4F4F"><strong>1.- Usted está por darle instrucciones a una persona que está junto a usted. Esa persona es de fuera, no conoce la ciudad, está alojada en una casa y quedan en encontrarse en otro lugar más tarde. ¿Usted qué haría?:</strong></font></p></td></tr>
<!-- Opcion --> <tr><td width="10%"><div align="center"><font color="#FFFFFF" size="2" face="Verdana"><input type="radio" name="voto" value="A"></font></div></td>
<!--Respuesta--><td width="85%"><font color="#2F4F4F">a) Dibujo un mapa en un papel.</font></td></tr>
<!-- Opcion --> <tr><td><div align="center"><font size="2" face="Verdana" color="#FFFFFF"><input type="radio" name="voto" value="B"></font></div></td>
<!--Respuesta--><td><font color="#2F4F4F">b) Le digo cómo llegar.</font></td></tr>
<!-- Opcion --> <tr><td><div align="center"><font size="2" face="Verdana" color="#FFFFFF"><input type="radio" name="voto" value="C"></font></div></td>
<!--Respuesta--><td><font color="#2F4F4F">c) Le escribo las instrucciones (sin dibujar un mapa).</font></td></tr>
<!-- Opcion --> <tr><td><div align="center"><font size="2" face="Verdana" color="#FFFFFF"><input type="radio" name="voto" value="D"></font></div></td>
<!--Respuesta--><td><font face="Verdana" color="#2F4F4F" size="2">d) La busco y recojo en esa casa.</font></td></tr>
<!--Boton enviar--><tr><td colspan="2"><div align="center"><div align="right"><font color="#FFFFFF" align="center" size="2" face="Verdana"><input type="submit" style='width:95px; height:40px' class="botonencuesta" name="submit" value="Siguiente"></font></div></div></td></tr></table>
</form>
</ul>
</div>
</div>
</div>
</body>
</html>