Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 03:57
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Clasificar funciones built-in dependiendo programación

Con el fin de profundizar mas en las funciones internas de Python 3 (Built-in), me gustaría poder clasificar estas para una programación funcional. Es decir, descartar (de momento) las que estuvieran destinadas a la POO o bien fueran de compilación de código o trabajaran con bytes/código máquina. También descartaría las que fueran prenscindibles (copyright, credits, license...).

Hay otro tipo de funciones, que aún viendo la explicación en la documentación de Python, no les encuentro un uso claro (slice, vars, super...)

Aquí dejo la clasificación que realizado yo en base a las premisas que he comentado. Acepto sugerencias.

1/FUNCIONES PROGRAMACION FUNCIONAL/MODULAR

abs, all, any, bool, chr, dict, divmod, enumerate, eval, exit, filter, float, frozenset, id, input, int, iter, len, list, map, max, min, next, open, ord, pow, print, quit, range, reversed, round, set, sorted, str, sum, tuple, type, zip

(Supongo que con estas funciones y las que creemos nosotros, cubririamos el 90% de programación funcional)

2/FUNCIONES DE AYUDA E INFORMACION

copyright, credits, dir, help, license

3/FUNCIONES POO y TRABAJO CON BYTES

bytearray, bytes, callable, classmethod, compile, delattr, exec, getattr, globals, hasattr, hash, isinstance, issubclass, locals, memoryview, object, property, setattr, staticmethod

4/FUNCIONES PARA NUMEROS

ascii, bin, complex, hex, oct

5/FUNCIONES SIN CLASIFICAR

format, super, repr, slice, vars

Pues eso, como la POO y el trabajo a nivel de bytes de momento no lo voy a estudiar (hasta que domine bien la programación modular) me gustaría una orientación sobre que funciones son básicas aprender al 100% para ese objetivo. O si las he clasificado mal yo.

O en todo caso que funciones de los grupos 2,3,4 y 5 debería incluir en el grupo 1.

Muchas gracias por adelantado!

Última edición por Koan; 26/10/2014 a las 04:17