Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 04:14
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cómo iniciar capacitación en Python.

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Lo que me he dado cuenta es que en latinoamerica el uso de python no es muy común. Así que material al día para aprender python en español no esperes encontrar y si lo llegas a encontrar mucho menos esperes que sea gratis.
Aquí no te doy la razón en parte. Pienso que Argentina es un país donde el uso de python es considerable. Al menos, por lo que se ve en la red. Claro, que en el país mismo, desconozco su uso. Casi todo el material de python que hay en internet (tutoriales, vídeos, traducciones), es argentino.

Dejando aparte, que el uso del inglés es básico en el mundo de la programación (para mí algo relativo), es corriente ver centenares de libros de C, C++, Java, etc, traducidos o escritos en español. Incluso algunos de ellos clonicos. En cambio, sobre python en español, se pueden contar con los dedos de una mano. Cosa que no entiendo.

La mayoría de los que estudiamos python de forma autodidacta, lo hacemos con cuatro o cinco libros/PDF que hay por internet y que todos conocemos. Y que algunos ya son de hace años y sin actualizar en sus versiones mas modernas de python.

Sigo sin comprender que un lenguaje tan bueno, no tenga mas soporte en español. Libros sobre inteligencia artificial, juegos, programación avanzada, etc...

En cambio, libros sobre C++, C#, Java, sale uno cada tres segundos. Y con los que hay en el mercado ya sobran. Es mi opinión.