Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 11:30
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno Lado2MX, te puedo asegurar que utilizar Templates, por lo menos a mi, me ha servido muchísimo y me ha salvado muchas veces. Y eso que a mi no me corresponde la frase " aprendan a ser diseñadores " porque de hecho, fui diseñador antes de ser programador. Pero el caso es que si quiero hoy en dia, cambiarle todo el diseño a unos sitios de clientes que tengo corriendo con Templates, no tengo que tocar para nada la programación del sitio. Solo tengo que modificar archivos .html comunes y corrientes, y listo. Esa es una de las ventajas maravillosas de los templates.

Otra de las ventajas, es que al separar el código de la presentación, te permite hacer aplicaciones más "genéricas", por lo que un foro escrito para un cliente, te puede servir para cualquier otro cliente, tan solo cambiando los templates. Lo mismo va para cualquier cosa que programes así. Si estuviera colocando HTML dentro del código PHP, sería mucho más lo que tendría que cambiar.

Y no creas que la idea es la de separar a los Programadores y los Diseñadores en castas separadas. La separación se hace naturalmente. Pero claro, esta separacion se puede tornar "extraña" cuando programador y diseñador son la misma persona. Pero cuando realmente estás trabajando en un ambiente con programadores en un lado y diseñadores en el otro ( y posiblemente, hasta en habitaciones/edificios separados), el tener la habilidad de poder preocuparte solo por la programación o solo por el diseño, es una bendición. Saber que podés tocar tu archivo.php sin preocuparte que quizás un diseñador lo tenga abierto en su dreamweaver, o que podés tocar tu .html sin dramas y cambiarle exactamente lo que quieras, siempre y cuando mantengas los TAGS... es invalorable ( para todo lo demás, existe Mastercard ).

Y no te preocupes Lado2MX, que nadie dijo que no sepas programar. Tan solo hay personas que tuvieron más experiencia que otras ( ya sea por tiempo que llevan programando, por tiempo libre, por curiosidad propia o por oportunidades laborales ) y justamente uno de los propósitos de este foro, es que todos los tipos de programadores se junten y compartan opiniones y experiencias. Y tampoco te preocupes, porque si nos ponemos a contar a la gente que aprendió PHP en un curso o leyendo libros, creo que sobran los dedos de una mano. Yo mismo, aprendí PHP por mi cuenta y gracias a que en internet SOBRA la información, es que puedo llegar a decir que hoy lo que se, no me lo daría ningún curso, por completo que sea, y si me lo tuviera que pagar... no tengo el dinero para hacerlo.

Pero lo que más me entusiasma, es que lo que se, no es ni un 2% de todo lo que podría llegar a aprender con PHP o desarrollando aplicaciones web en el lenguaje que sea ( Como JAVA ahora que lo estoy aprendiendo ).

Entonces, aclarados estos puntos... háganse un favor. Si quieren aprender a programar con objetos.... practiquen muchísimo, y lean sobre Patrones de Diseño y sobre MVC... creánme que les va a servir muchísimo.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com