Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 12:36
Avatar de smoldi
smoldi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
¿VPS o Compartido?

¡Hola! Novato del hosting llamando a veteranos que me ayuden...

Como bien dice el titulo, pronto llega la hora de renovar con mi servidor de hosting compartido actual y me pregunto si un VPS me podría ir mejor...

5 paginas estáticas
5 páginas basadas en Joomla 3
1 pagina basada en Wordpress
Total: 11 dominios.

Ninguna de las paginas llega a tener 80-100 visitas diarias y, como mucho, puede llegar a haber 5-10 personas simultaneas.

Actualmente estoy con 1and1 y recientemente con la apertura del sitio basado en wordpress (que puede llegar a tener unas 40-50 visitas diarias) he notado que la pagina tarda unos segundos en cargar... a parte de que 1and1 nunca me ha llegado a convencer del todo.

Recientemente he probado el VPS Classic 1 de OVH (1 vCore + 1GB RAM + 10GB RAID 10) y tras instalar la distribución que me aconsejan RELEASE 3 de OVH los consumos que tiene la maquina son estos:
Real memory 1024 MB total, 797.02 MB used (No llega a 250MB libres)
Virtual memory 128 MB total, 106.73 MB used (20 MB libres)
Local disk space 10 GB total, 1.32 GB used (Casi 9GB libres)

Y la pregunta del millón... ¿Podré alojar CON FLUIDEZ mis 11 paginas en el VPS Classic 1?

Si fueran a ir realmente mal con el Classic 1...

¿Irian las webs realmente bien si fuera VPS Classic 2? (2GB de RAM 25GB de disco y 2vCores)
¿Irian las webs realmente bien si fuera VPS Classic 3? (4GB de RAM 50GB de disco y 3vCores)

¿O me recomendáis más algún alojamiento compartido que no pase de los 7-8 euros al mes sin contar el coste de los dominios y que fueran bien las web en él?

Gracias, de verdad...... Porque me estoy empezando a volver loco

Saludos