Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 11:42
accord2_33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultar muestra millones de registros

bueno les explico, el sistema guarda información matematica cada segundo, y lo que les comento es una parte del sistema que genera un informe, son muchos registros, que busca todos los datos de una fecha dada.

es algo asi como select * from tabla where id=1 && fecha >010222233 && <012222233.

es tan sencilla como eso, lo que sucede es que lo minimo que trae una consulta son 84000 registros de un periodo de un dia para un solo id,

se hace un grafico y no hay problema porque el grafico trae una sola columna

pero a la hora de importar los datos en un excel trae mas de 12 columnas de la base de datos y generar un excel de 84000 lineas no tiene sentido.

entonces lo que se hace es pedir al usuario cuantos datos quiere en el informe y se procesan los registros para tomar una muestra de esos datos.

el problema es que igual se tarda mucho porque tiene que procesar todos los registros tomar que se cree relevante y guardarlo en el excel.

lo que se hace es si la persona quiere 150 datos en el informe se divide la totalidad de los resultados entre 150 y me va a dar mas o menos que muestras tomar pero lo ideal seria traer en la consulta solo los datos necesarios.

entonces si son 1000 datos y yo quiero una muestra de 10 datos quiero que la consulta me traiga la fila 100,200 .... 1000 y asi obtengo la muestra y no tengo que precesar todos los datos

Disculpa si no me explique bien y Gracias