Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:25
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1826
Respuesta: Colocar todos los archivos HTML dentro del servidor

La respuesta y la organización que propone linux22, puede ser la correcta, pero no es una regla. La cosa es que tenga sentido para tí.

Los JavaScripts genéricos puede ser en una carpeta js, pero cosas como las imágenes podría tener más sentido en carpetas por temas.
-Productos
-Banners
-Promociones
-Fondos

Igual los archivos php. Un sitio puede estar formado por puros archivos php, y ninguno html, por lo que algunos deberán estar en la raíz, principalmente para el posicionamiento, pero podrían estar igualmente en carpetas temáticas:
- Nuestos_Servicios
- Quienes_Somos
Dentro de estas carpetas puede estar también las imagenes del mismo tema. Depende de tí.

Pero no hagas demasiadas subcarpetas. Usar imagenes/productos/colores es demasiado largo. Yo dejaría sólo un nivel de carpeta máximo. La cosa es tomar la decisión de cual es esta organización.


Esto dependerá de la organicación del sitio, y del flujo de trabajo de las demás personas que laboren en el presente o en un futuro. Hay ocasiones en que hay que preparar una carpeta para un usuario y otra para otro usuario para ser accesada por ftp por ejemplo.

Está bien preocuparse por si una computadora tarda unos milisegundos más o menos, pero si una incorrecta organización del site te retrasa una semana... mejor organízalo bien para los que lo elaboran.

Prepara una tabla de excell con las pistas generales de la organización. Una especie de Sitemap, pero de trabajo.

Última edición por Rafael; 10/11/2014 a las 05:42