Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 08:26
Avatar de tooomas822
tooomas822
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Como se puede traducir el menu de Buddypress 2.0.1

Hola soy yo de nuevo con la solucion a mi problema. el tema es el siguente... "las buenas practicas a veces son solo igual que las buenas intenciones". en la ultima actualizacion de buddypress, me refiero expresamente a la version 2.2.1. buddypress por seguir la buenas practicas de instalacion para los plugins, dejo de lado el tema de auto traducirse mediante la carpeta "bp-languages" y en cambio aposto por ponerla en el directorio de traduccion general, es decir wp-content/languages/plugins... esto ultimo afecto en mayor o menor medida el funcionamiento correcto de las traducciones del mismo plugin ya que por razones de programacion actualmente buddypress no es capaz de de llegar a lacarpeta plugins y aun menos invocar el archivo po correspondiente a tu region...

ahora bien trasteando por la web me encontre con una solucion poco ortoja pero igualmente funcional el cual consiste en decirle a buddypress por medio de de un archivo llamado bp-custom que busque la traduccion en la carpeta wp-content/languages. ahora bien incluyo el codigo para su funcionamento



Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. //Para wp-config.php o /plugins/bp-custom.php
  3. // definir nuestras propias url
  4. function my_custom_bp_mofile( $mofile, $domain ){
  5.     if( 'buddypress' == $domain ){
  6.          $mofile = trailingslashit( WP_LANG_DIR ) . basename( $mofile );
  7.     }
  8.     return $mofile;
  9. }
  10. add_filter( 'load_textdomain_mofile', 'my_custom_bp_mofile', 10, 2 );
  11. ?>

ahora bien creo que esta solucion obviamente debiera ser momentanea ya que no se deberia hacer este bypass a un plugin tan bien catalogado y tan conocido como es Buddypress