Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 09:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql consulta anidad error

Cita:
como me habían dicho que nueva consulta nuevo tema
Nadie ha dicho eso. Consulta nueva es de tema nuevo, y estás preguntando por un problema que es continuacion de otro post, ergo es el mismo tema.

Cita:
D
me funciona pero lo que quiero es que me haga la consulta dependiendo el id_curso que ingresen gracias
¿Ingresen en qué contexto?

Esa consulta requiere que el curso tenga si o si docentes asignados al momento de realizarla. Si ese curso no los tiene, o no se relacionó a una área, entonces no devolverá datos.

Me parece más un problema de logica de validaciones funcionales de aplicación, que un problema de consultas a la base. A mi entender lo que no estás haciendo bien es la etapa de diseño de las vistas y sus validaciones, tema off topic.

A ver si se entiende: Hay muchas formas de diseñar lo que pareces decir. Pero por lo pronto, si un usuario quiere saber qué cursos están disponibles, necesitas una validación que te devuelva el listado completo de cursos que tienen asignados docentes, y de ese listado es de donde debe elegir el usuario. Ponerse a buscar un código que puede no tener registrado cursos, es un error de lógica de negocio.
Si, por otro lado, se pretende hacer una inscripción para un curso que aun no se ha abierto, y en consecuencia no tiene docente asignado, lo que se valida es qué cursos pueden existir , y en todo caso se trataría de un registro de pre-inscripcion o pre-apertura de cursos. Eso implicaría cambios en el modelo de datos para dar soporte a un subesquema que administre tal contingencia de negocio.
Recién cuando se relacione a un curso con un docente, este estaría plenamente disponible. La condición de un numero mínimo de asistentes a un curso para su apertura es algo que se debe definir como regla de negocio, y no se puede administrar en la base de datos. Es responsabilidad de la aplicación
¿Se entiende?
En ese contexto, hay cosas que se pueden validar por parametrizaciones en tablas específicas, pero no son producto de consultas a las tablas donde finalmente se verificarán, cuando ya exista disponibilidad.

Es por estas consideraciones que digo que en mi opinión lo que te esta faltando es un análisis mejor de los procesos y sus validaciones en la aplicación.

No confundas los procesos del sistema, con las reglas del negocio, o con los datos, no son exactamente lo mismo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 11/11/2014 a las 10:10