Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 19:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No hace falta tanto .. Gerald ...

Un "Gateway" para SMS no es más que un "link" que te proporcina tu servicio de SMS que contrates donde debes apuntar tus mensajes ..

Osease:

www.empresatelefoniamovil.tal/enviaSMS.tal?id_usuario=tu&mensaje=talpascual&nume ro=blablabla

(así trabajan algunos servicios de estos de "SMS" .. lo mismo que las "pasarelas de pago" gateway=pasarela) .. El "ID" es tu indentificativo en sus sistemas (para cargarte a tu cuenta los SMS que envien por tu web) .. A todo esto te "habilitan" el servicio para un dominio u otros médios como para que no "te usen" tu própio sistema SMS en otra(s) web(s) ...

Eso sería un "método" .. Los más "complejos" pasan por instalar cierto Hardware en el servidor (que lo proporciona la empresa de telefonía móvil que usen ..) y más simple (como yá comenté) conectando cualquier teléfono celular al PC (con su cable y su sofware .. si este lo permite).

En fin .. no le den más "vueltas" en PHP al tema .. Visiten el foro de "Tecnologías móviles" donde les orientaran sobre todo esto.

EL tema de enviar un "SMS" por mail() de PHP .. es como ya se ha dicho usar mail() enviando el mensaje al nº@compañiatelefonia.tal como así lo hacen algunas compañias (En chile Bellsouth así lo hace .. en España lo hace (o hacía) Movi Star .. )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 15/08/2003 a las 19:46